miércoles, 13 de mayo de 2015

¿HAS PERDIDO LOS PAPELES? No pasa nada

En la vida hay situaciones en las que te puedes sentir sobrepasado por algo. 
En ese momento no sabes reaccionar, y es tu cuerpo el que impulsivamente reacciona. Sientes que ha salido un demonio dentro de ti incontrolable y que te tiene completamente dominad@. 
Déjame decirte que el inconsciente acaba de jugarte una mala pasada.
No pasa nada. A quién más o a quién menos, también le ha pasado algo parecido. Todos somos fruto de emociones que nos cuesta gestionar en algún momento y como si de una válvula de olla a presión se tratase, expulsamos toda nuestra furia.
Después de esta situación, estoy segura que sientes un vacío dentro de ti, además de una sensación enorme de culpabilidad, porque es posible que en tu proceso de locura, hayas atacado a alguien que no tenía responsabilidad ninguna. O quizás hayas roto algún objeto para descargar ese exceso de energía que te recorría por dentro.
No pasa nada, siempre se puede rectificar. No eres culpable de nada, en todo caso eres responsable. 
Además debes saber: que somos seres emocionales y nos expresamos a través de las emociones.
Con esto no quiero decir que estés completamente disculpada por todo lo que hayas hecho o hayas podido decir, sino que tienes la opción de pedir perdón, rectificar y aprender de tus errores.
No pienses que esta situación te pasa sólo a ti. Todos tenemos momentos en los que nos sentimos desbordados. Todos tenemos días malos.  Tienes permiso para sentirte mal, pero creo que tienes las obligación de cambiar ese estado por uno mejor.  
Para conseguirlo te recomiendo que sigas estos tres pasos: 
  1. Identifica qué es lo que ha desencadenado esta situación
  2. Piensa si te sucede a menudo o por el contrario es un caso aislado
  3. Identifica qué has sentido en ese momento y cómo te sientes después
Después de analizarte detenidamente con los pasos anteriores, podrás hacerte una idea de cómo actuar en el próximo "brote" que tengas.

PASO 1: EL Desencadenante
Deberás identificar aquellas situaciones que te provocan este estrés. Cuando las identifiques, podrás actuar antes de que pierdas los papeles.
Para este paso, es importante observase mucho y ser sincero con uno mismo. Asumiendo tu propia responsabilidad y no echando la culpa a otra persona. Recuerda: somos responsables de nuestros actos.

PASO 2: Cada cuánto te sucede
Si es muy a menudo, pobre de la personas que tengas cerca tuyo... Es importante que busques recursos para gestionar tus emociones. Primeramente podrías hacer lo que te he explicado en el paso 1. También puedes hacer ejercicios de respiración y de relajación. Es posible que estés bastante estresada y por eso reaccionas así.

PASO 3: Cómo te sientes
Eres un ser emocional, por eso eres capaz de sentir muchas emociones dentro de ti. Es importante que las vivas, que las sientas y que no las reprimas. Si las dejas dentro, podrían hacerte daño de muchas maneras, desde una enfermedad, hasta provocarte infelicidad. Con esto no quiero decir que no aprendas a reconducirlas, sino simplemente que no las reprimas.

Obsérvate, obsérvate y obsérvate.  Siente la emoción que te recorre por dentro. Es tuya y de nadie más. Tu escoges cómo te quieres sentir
Yo te propongo que escojas sonreír en lugar de llorar.  Cantar en lugar de ladrar. SER FELIZ  Y RE-ILUSIONARTE. 

¿Y TÚ QUE PIENSAS ESCOGER? Te invito a que dejes un comentario y nos hagas partícipes de cómo vas a cambiar tu vida.

Recuerda que hasta en los días grises, el sol esta detrás de las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario