lunes, 2 de noviembre de 2015

2 sencillos pasos para aprender a conocerte

Para ser feliz es muy importante que te respetes, que te conozcas y que te disfrutes. Pasas contigo todo el tiempo y aunque te distraigas a ratos, siempre acabas por momentos a solas contigo mismo.
Aún así, es posible que no sepas ni quién eres en realidad, todo lo que puedes hacer y todo el potencial que tienes para aportar cosas a este mundo.

¿Te apetece Jugar?  Pues te propongo un ejercicio

 Escribe 5 defectos que crees que tengas

¿Has tardado mucho en encontrarlos?
Ahora me gustaría que escribieras 5 virtudes que tengas.


¿Cuánto has tardado en esta ocasión? 
Si ha sido poco, perfecto.
Si por el contrario te ha costado mucho o te ha quedado alguno por rellenar, no te preocupes porque te aseguro que tienes más virtudes de las que puedes imaginar.

Sino me crees, sólo tiene que preguntar a la gente que te rodea, qué cualidades ven en ti, ya verás cómo te sorprendes.

En la sociedad que nos rodea, hemos aprendido que si explicas en qué destacas, que virtudes tienes y qué cosas buenas puedes aportar a la vida y a los demás, eres un soberbio, engreído o presumido. Esta es una visión que está alimentada por el ego. Pero la realidad es  que si sabes definirlas y expresarlas, significa que conoces bien tus fortalezas y tus debilidades.

Tú eres un ser especial, tienes dones que te hacen único e irrepetible. Sólo hace falta que te lo creas.
    Para ello es imprescindible que te deshagas de todas esas creencias limitadoras, que no hacen más que ponerte palos en las ruedas y que te tienen atrapado en una espiral de insatisfacción.

Es vital que aprendas a quererte tal y como eres, a respetarte y a darte el valor que te mereces. Los demás sólo son el espejo que reflejan aquello que tú les muestras.

Con este ejercicio podrás valorar el concepto que tienes interiorizado de ti mismo y conocerte un poco más.  También podrás darte cuenta si necesitas un cambio.
Si crees que es necesario, el siguiente paso será descubrir si estás dispuesto a asumir los grandes acontecimientos que van a suceder en tu vida.

2 comentarios: