jueves, 15 de septiembre de 2016

La forma más rápida y efectiva para acabar con la Mente de Mono + Meditación GRATIS

"Deja que tu mente se aquiete y verás el mundo más claro". De alguien.

Llegas a casa cansad@ de todo un día de trabajo, te preparas una taza de té y te sientas en el sofá para intentar descansar de un día largo y duro, cierras tus ojos para intentar relajarte y de repente te viene a la mente un pensamiento y después de este otro y otro y otro…… abres los ojos y piensas: ¡pero si yo sólo quería descansar un rato y ahora mismo estoy más agotad@ que antes e incluso tengo dolor de cabeza! 

¿Te suena?

¿ A que no sabías que tenías un mono en casa? 



La metáfora es fácil de entender: el mono salta  y salta de aquí para allá para encontrar ese lugar  perfecto, pero nunca da con él y siempre tiene la sensación de que está en el sitio equivocado.

Lo que te pasa no es nada extraño y los budistas lo llaman MENTE DE MONO LOCO. Tu mente permanece continuamente activa y va saltando de pensamiento en pensamiento incesantemente como hace un mono. Durante este paseo, tu mente en ningún momento  se ha parado a analizar ni siquiera un pensamiento, simplemente ha decidido cambiarlo continuamente por otro. 

También podríamos llamarle voz interior. Esta vocecita  se pasa todo el día dando la lata inmersa en un caos de pensamientos.

Es como si tuvieras un disco en tu cabeza en el cual están sonando todos los días las mismas canciones. Esto es porque tenemos un patrón de pensamientos que rige en nuestra mente y que está presente día tras día.

Esta estructura de pensamiento es agotadora e impide que te concentres, además te puede provocar también insomnio, dolores de cabeza e incluso tensión muscular y contracturas.  

Si este patrón es habitual en ti, es probable  que te suceda durante todo el día, pero que le prestes más atención en momentos puntuales, sobre todo cuando intentas relajarte.

EL GRAN OBJETIVO, es entrenar a este mono (tu mente), para que consiga tener la mayor tranquilidad posible. 

Ignorar las conversaciones de tu mente o hacer como si no existieran, no es la mejor solución. Estarías tapando el problema, y un día explotará como una olla a presión.




Para ello una buena herramienta es la Meditación (Más abajo te he dejado una para que practiques). 
La meditación, es un buen método para mantener a nuestra mente a ralla y por fin poder descansar. 

La meditación nos ayuda a usar  la mente a nuestro favor y no por el contrario, que sea ella la que nos domine.

Te voy a proponer un EJERCICIO para saber si sufres del síndrome de la mente de mono Loco.
  • Busca un lugar tranquilo
  • Ponte en una posición cómoda
  • Cierra los ojos e intenta ser consciente de todos los pensamientos que asaltan tu cabeza durante 3 minutos.
Ahora aprovecha este estado de concentración y te propongo hacer una MEDITACIÓN corta GUIADA.  Sólo tienes que click en el vídeo.



¿ QUÉ TAL TE HA IDO? Me encantaría que compartieras tu experiencia en el apartado de comentarios. De ella aprendemos todos.

¿TE ANIMAS?




2 comentarios:

  1. Pues si Lidia tienes razon, por suerte para mi llevado por mi busqueda de superacion
    y de crecimiento personal y espiritual todo esto lo estoy trabajando junto con un grupo de personas, mi busqueda empezo hace tiempo y que no para y siguira en todas las vidas que me quedan por vivir que creo que seran muchas, es muy interesante he importante aprender a acallar la mente

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación! Me hago grande con vuestras experiencias también. Hay que seguir creciendo siempre, pase lo que pase.

    ResponderEliminar