jueves, 13 de octubre de 2016

CÓMO VIVIR SIN EL PESO DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS


“ La gente olvidará lo que digiste, la gente olvidará lo que hiciste, 
pero las personas nunca olvidarán 
cómo los hiciste sentir” 
Maya Angelou

Las emociones son las encargadas de controlar nuestro pensamiento, nuestro comportamiento y también nuestras acciones
Entonces si controlan tantas cosas tuyas ¿No crees que deberías ponerte manos a la obra para ser tú quién las mantenga a raya?



Las personas, somos seres emocionales. Debes saber que las emociones participan en cada una de las decisiones que tomas y que el hecho de ignorarlas, despreciarlas o reprimirlas produce efectos negativos en tu salud. 

Para vivir mejor, es necesario que aprendas lo que se conoce como inteligencia emocional que a grandes rasgos viene a ser, que seas capaz de identificar y gestionar tus emociones de manera positiva para así poder deshacerte del estrés, superar grandes desafíos y nuevos retos. También te ayudará a comunicarte mejor con las demás personas y a gestionar mejor los conflictos o a huir corriendo de la gente que los crea.

¿No crees que la vida ya es demasiado seria como para también estar continuamente tomándotela enserio? Si estás acostumbrad@a tomártelo todo a pecho, estás perdiendo una cantidad de energía que podrías estar utilizando para otras cosas.

Para darle a la vida una actitud más desenfadada es importante que aprendas a reírte a carcajadas. La risa tiene la capacidad de transformarte. De pasar de un estado tenso a un estado de máxima relajación. Esto también se traduce en mejor salud para tu cuerpo y tu mente. 
A la risa se la conoce que como una de las mejores medicinas.

Foto tomada en una visita a una escuela de Calcuta

Tu cerebro funcionará mejor si está libre de emociones negativas. Además verás las situaciones difíciles con mayor facilidad si ves siempre las cosas desde el lado positivo. 

Que los eternos pesimistas no te invadan con sus emociones negativas. NO SE LO PERMITAS.


¿Sabes Cómo introducir la risa como elemento clave dentro de tu vida diaria? 
Pues es tan sencillo como compartir risas con la gente que te rodea. Sonreír por la calle cuando te cruces con alguien. Bromear con tus familiares....

Si hay alguien cerca tuyo sólo sabe que hablar de problemas, sonríele, verás como cambia su actitud o por lo menos le habrás dejado tan descolocado que seguramente no seguirá explicando cosas negativas. 

Y si existe una amenaza en tu cabeza de pensar negativamente, sólo tienes que recordar algún chiste, alguna imagen o algún acontecimiento donde te partiste de la risa y verás como tu actitud mental y la respuesta de tu cuerpo cambian.



¿Y TÚ, VAS A ESCOGER PARTIRTE DE RISA?
Explícanoslo en la parte de comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario