martes, 26 de mayo de 2015

QUIZÁS NO SEPAS POR QUÉ TE CUESTA SER FELIZ. Acércate que te lo cuento.

La felicidad es algo a lo que todos deseamos acceder. Nos pasamos gran parte del tiempo hablando de ella, pero la mayoría de veces no sabríamos crear una definición. Quizás porque hay tantas definiciones como personas somos en la tierra. 

Una cosa tengo clara, mi gran deseo es conseguir vivir mi vida al máximo.  No me gusta tener la sensación de que me estoy perdiendo cosas y mucho menos si desperdicio mi tiempo en aquello que me resta bienestar.

Para mi, la felicidad es cuando estoy en equilibrio. Cuando lo que pienso, lo que siento y lo que hago o digo están en sintonía.
Muchas veces pensamos una cosa, sentimos otra y hacemos todo lo contrario. ¿Piensas que así puedes ser feliz? Yo creo que es imposible.
Sin equilibrio no hay armonía y sin armonía no hay tranquilidad, por lo tanto tampoco puede haber felicidad.

Veamos algunos casos:
1. EMOCIÓN + ACCIÓN: Deseas con todas tus fuerzas aprobar unas oposiciones, pero nunca encuentras el momento de ponerte a estudiar.  Esto puede derivar al fracaso y el fracaso provocarte frustración e infelicidad.
2. PENSAMIENTO + ACCIÓN: Pienso que debo ir a ese encuentro con esas personas que tanto me fastidian, siempre están criticando, pero es un compromiso y además acabo asistiendo. Puede provocarte sentimientos de apatía, aburrimiento, ansiedad....
3. PENSAMIENTO + EMOCIÓN: Deseas hacer un cambio en tu vida, lo estas deseando con todas tus fuerzas. Sueñas cada noche  cómo será tu nueva vida, pero cuando te despiertas no haces nada por cambiar lo que hay. Este desequilibrio puede ser por falta de motivación, falta de autoestima, autosabotaje.....

4. PENSAMIENTO + EMOCIÓN + ACCIÓN

Pienso lo que quiero hacer, lo siento en lo más profundo de mi ser y además me pongo en marcha para conseguirlo.
Esta es otra fórmula de la felicidad que funciona.
Estoy segura que a la inversa estás cansad@, igual que yo, de comprobarla. 
Ahora os desafío a que probéis  hacer las cosas cotidianas de vuestra vida en base  a este  equilibrio de los tres centros.

Consigue todo aquello que te propongas  y siéntete de lujo al comprobar la sensación que recorre tu cuerpo. Será algo parecido al nirvana. Y sino me crees, COMPRUÉBALO 

Estaré encantada de que compartas tus experiencias conmigo.

Ah!! y recuerda compartir en tus redes sociales si te ha gustado.
Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario