sábado, 14 de abril de 2018

RELATO CON CORAZÓN: Cuando la INDIFERENCIA entra por la puerta, el AMOR sale por la ventana.



Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo contrario de la fe no es la herejía, es la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte. 
- Elie Wiesel-


El amor es elegante, es ruidoso, pero a la vez  pacífico, porque consigue amansar hasta al ser más fiero.
El amor  es decidido y sincero. Es empático y sabe escuchar, pero es tan frágil que cualquier contratiempo puede acabar con él.



Un día la indiferencia entró en casa del amor y como siempre, iba disfrazada para la ocasión y así poder pasar desapercibida.


La indiferencia a diferencia del amor es silenciosa, es fría, pero de ese frío que acaba calando muy hondo.

A la indiferencia no le gusta hablar y mucho menos comunicarse.

Ese día de abril se disfrazó de desinterés. Llegó a casa sin ganas de explicar nada, sin ganas de preguntar y mucho menos sin ganas de que le preguntaran.
El amor la miró e hizo el intento de hablar, pero ella se dio media vuelta y se fue.

Pasaron los días en donde la indiferencia vestida de desinterés se cambió el traje para vestirse de apatía.

El amor sentía que algo se estaba apagando en su interior, no sentía la necesidad de preguntar, no sentía la necesidad de hablar e incluso notaba que no sentía la necesidad de abrazar.

La indiferencia disfrazada de apatía caminaba como un fantasma por la casa, no provocaba nada a su paso. Cuando ella pasaba, simplemente nada sucedía.

La casa había cambiado su luz y sus colores, ahora era gris, oscura y sobre todo fría, porque la indiferencia antes de quitarse la máscara, se disfrazó de hielo, dejando todo lo que tocaba a su paso completamente helado, casi sin vida. 

El amor se sentía cansado, abatido, triste y casi sin fuerzas.  Había estado luchando por devolverle la alegría a la indiferencia, había intentado hasta  la saciedad que ella entrara en calor pero le fue imposible, así que prefirió  antes de que ella lo matara,  arrojarse por la ventana.

¿TÚ CREES QUE EL AMOR PUDO ASÍ SOBREVIVIR? 
PUEDES EXPLICAR TU OPINIÓN  EN LA ZONA DE COMENTARIOS.

Otros Relatos con Corazón:
- El florecimiento
- Un viaje al centro de todo
- Miedo a la Soledad
- Hoy he decidido Cambiar
- La existencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario