¿Eres de los que escuchan más a los demás que a ti mismo?
¿Aceptas lo que los demás dicen de ti aún sintiendo que no te identificas con ello?
¿Por qué sueles buscar las respuestas fuera de ti?
Nadie te conoce más que tú. Nadie más que tú sabe cómo piensas, como sientes y en lugar de escucharte a ti mism@, escuchas todo lo que los demás tienen que decir sobre ti, y lo peor es que les acabas creyendo...
Le estás traspasando todo tu poder a los demás dejando que te juzguen.
Son muchos los momentos en el día que te puedes sentir abrumado por las circunstancias o incluso desorientado en tu propia vida, hasta incluso puedes sentirte vacío, desilusionado sin saber sinceramente por qué.
Llegados a este punto, es necesario parar, mirar hacia dentro y escuchar tu diálogo interno sin juzgarte a ti mismo.
Actúa como un simple espectador de tu propia película. Es una sencilla técnica con la que descubrirás muchas cosas que sueles pasar por alto, pero que son muy vinculantes a cómo te sientes ahora mismo.
Actúa como un simple espectador de tu propia película. Es una sencilla técnica con la que descubrirás muchas cosas que sueles pasar por alto, pero que son muy vinculantes a cómo te sientes ahora mismo.
Si no sabes por dónde empezar o te cuesta actuar como espectador, te propongo una serie de preguntas que pueden ayudarte porque en sus respuestas, encontrarás muchas claves para reconducir tu vida y conseguir volver a sentir ilusión, a Re-ilusionarte.
No tienes por qué hacerlas todas de un tirón. Puedes hacer un par cada día y así no te sentirás abrumad@ por tanta información.
Mi consejo es que te pongas en lugar cómodo, mejor sentad@ que tumbad@ (así evitas la tentación de dormirte) y te haces la pregunta interiormente y esperas tu propia respuesta. La primera respuesta que recibas, suele ser la más verdadera, porque está libre del juicio de la mente, pero de todas maneras te propongo que sigas escuchándote por lo menos durante un minuto, porque ahí descubrirás cómo te hablas a ti mism@.
Ahí van las preguntas!
- ¿Cómo estoy ?
- ¿Cómo me siento con la vida que llevo?
- ¿Qué me mueve?
- ¿Qué me inspira?
- ¿Qué me gustaría cambiar?
- ¿Cuáles son mis creencias?
- ¿Tengo creencias que me limitan?
- ¿Qué pensamientos negativos tengo sobre mi?
- ¿Que pensamientos necesito para sentirme feliz?
- ¿Qué necesito para ser feliz?
Recuerda que TODAS LAS RESPUESTAS ESTAN DENTRO DE TI MISMO
Si quieres seguir trabajando sobre ti mismo para conseguir Re-ilusionarte, para volver a encontrar esa chispa a la vida, puedes descargarte mi ebook totalmente gratuito; en él encontrarás muchas más preguntas y otros ejercicios que te ayudarán a tu crecimiento personal.
Si te ha gustado, te pido que compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas que puedan necesitar esta información.
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario