domingo, 24 de marzo de 2019

Consecuencias del ESTRÉS y la ANSIEDAD en tu cuerpo.

Los que padecemos en ocasiones episodios ESTRÉS y  ANSIEDAD sabemos que provocan en nuestro cuerpo y en nuestra mente muchos síntomas y dolencias  que nos incordian en nuestro día a día por no hablar del sufrimiento emocional que acompaña.

 Podemos encontrar síntomas como:
- FALTA DE CONCENTRACIÓN
- PENSAMIENTOS CÍCLICOS, RUMIATIVOS SIN LLEGAR A NINGUNA SOLUCIÓN
- INSOMNIO
- CONTRACTURAS MUSCULARES
- TAQUICARDIA
- PALPITACIONES (Sensación de percibir intensamente los latidos del corazón)
- IRRITABILIDAD
- ENVEJECIMIENTO PREMATURO
- DOLORES DE CABEZA

Estos son sólo algunos ejemplos, cada uno lo siente de una manera distinta.

Yo por ejemplo
cuando estoy pasando un episodio de mucho estrés y tensión, siento como los músculos de mi espalda, sobre todo los de los hombros y las cervicales, se contracturan casi secuencialmente. Son mi punto débil.

Esto es debido a que la ansiedad nos genera una sensación de peligro. Cuando el cuerpo percibe la sensación de peligro pone en marcha diversos mecanismos para protegernos como son, el aumento de adrenalina y cortisol que hacen que, nuestro cuerpo se prepare para salir corriendo y huir en este caso del peligro "irreal" que nos persigue.

Cuando este estado se mantiene durante tiempo, provocando un estado de ANSIEDAD desmesurada  y prolongada, hace que nuestro cuerpo se vuelva más vulnerable y que seamos más propensos a padecer enfermedades.

Las enfermedades encuentran una vía fácil de acceso y ya no sólo sientes molestias a nivel psicológico, mental y/o emocional, sino que se ha traducido en un enfermedad física. A este tipo de enfermedades se las conoce como psicosomáticas.

¿QUE ES LO QUE PUEDES HACER?

RESPIRA, RESPIRA, RESPIRA

La respiración a nivel físico te ayuda a regular el ritmo del cuerpo y a  llenar de oxígeno las células y por tanto también  ayuda a relajar la musculatura, entre otras cosas.

A nivel mental, psicológico y emocional,  ayuda a pensar y a ver las cosas con mayor claridad  porque apacigua la mente.

Sentirás que tu cuerpo deja de hervir y de quemar por dentro. Te sientes mucho más tranquila, y calmada. Cuando todo fluye con tranquilidad tu diálogo interno es mucho más sosegado y menos agresivo, y eso se plasma también en tus relaciones.
Porque como es adentro es afuera.
Si por dentro siente nervisismo, todo y todos los que te rodean te hacen estar más nerviosa. Si estás calmada, es mucho más fácil que todo lo que sucede a tu alrededor sea más calmado.

También te pueden ayudar las meditaciones, los mantras y sobre todo el REIKI y a la ACUPUNTURA o una combinación de ellos.

Y tú ¿CÓMO COMBATES LOS EPISODIOS DE ANSIEDAD O ESTRÉS?








No hay comentarios:

Publicar un comentario